“Nos sentimos muy orgullosos de contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera”. Con estas palabras el autoproclamado presidente encargado de Venezuela valoró el viaje anunciado por el mandatario chileno hasta el Centro de Acopio de Cúcuta a entregar ayuda humanitaria.
A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó respondió al mensaje que horas antes escribió el mandatario anunciando su viaje.
“Valoramos este gesto hacia los venezolanos que esperan esa ayuda para salvar sus vidas”, agradeció el líder opositor venezolano.
Hasta el momento, Nicolás Maduro se ha opuesto diametralmente a aceptar cualquier tipo de ayuda proveniente desde el extranjero, acusando intervencionismo.
Guaidó escogió el sábado 23 de febrero -cuando se cumple un mes de su autoproclamación- como el día en que la ayuda ingresará al territorio.
Desde el domingo, miles de voluntarios se preparan para enfrentar el bloqueo, esperando recibir toneladas de ayuda desde Colombia, Brasil y Curazao, la mayoría enviada por Estados Unidos a solicitud de Guaidó.