El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició este domingo 10 de febrero una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes. El comienzo de esta actividad castrense estuvo marcada por las palabras pronunciadas por el mandatario que apuntaron al actuar estadounidense.
De esta forma, Maduro aprovechó la ocasión para gritar “fuera” a Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir en el país sudamericano.
En los ejercicios militares, que coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución republicana para Venezuela. Nicolás Maduro señaló “que no nos amenace Donald Trump”.
“Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, dijo Maduro en el estado de Miranda, cercano a Caracas.
En la actividad, que fue transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaéreo y antimisiles. Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire.
Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, prosiguió.
Estas prácticas que involucran a civiles y militares se dan en medio de una ola de reacciones y sucesos derivados luego que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela generando el respaldo de numerosos países.