Una avalancha de lodo y rocas, causada por las intensas lluvias caídas en los Andes, arrasó un pueblo del sur de Perú, causando la muerte a un niño y destruyendo unas 300 casas, informaron el domingo las autoridades.
El cuerpo del niño de cuatro años fue recuperado tras el paso del alud por el poblado de Mirave, de unos 5.000 habitantes y próximo a la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, país que también ha sufrido estragos por las lluvias en los Andes.
Los deslizamientos de lodo y rocas también provocaron la caída de un puente de la carretera Panamericana en la provincia de Moquegua, contigua a Tacna, y han dejado al menos 10 muertos en las últimas dos semanas, incluido el niño de Mirave.
“Estamos hablando de seis personas muertas en este fenómeno”, dijo el presidente peruano Martín Vizcarra a la televisión este domingo, en alusión a las víctimas de los últimos dos días.
Las otras cuatro víctimas son un padre y sus tres hijas pequeñas que perecieron hace 10 días en Ancash, 400 km al norte de Lima, cuando su casa fue arrasada por una avalancha de lodo.