La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves en Davos una “solución política pacífica” en Venezuela después de que un líder opositor se autoproclamara el miércoles presidente interino del país.
“Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”, dijo Bachelet a la Agence France-Presse en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
La Alta Comisionada calificó la situación de “muy preocupante” y abogó por el diálogo para evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el país latinoamericano.
El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de otros países de América y del mundo.
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), una ONG crítica con el gobierno, los disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejaron al menos trece muertos.