Era una estampa inusual en plena navidad, cuando todos (en buena parte del mundo) corren para comprar los regalos a sus seres queridos y amigos. Sin embargo, a Nico Terrón, la imagen que veía desde afuera de una tienda deportiva, no le pareció cotidiana.
Una mujer y su pequeña hija, estaban rodeadas por varios niños en situación de calle en un mall argentino ubicado en San Juan y 25 de Mayo. Ante eso, decidió tomar varias fotos del encuentro. Los menores estaban tan descalzos como sonrientes y a la expectativa de algo.
Terrón subió a su cuenta de Facebook lo sucedido. Eran madre e hija que, a la hora de visitar las tiendas, fueron abordadas por varios niños quienes les pidieron una moneda. Conversando un poco, les contaron que no tenían árbol de navidad en su casa. De pronto, eran 11 infantes (primos entre ellos) quienes se juntaron ante la invitación de la mujer a entrar a la tienda y escoger un par de zapatillas para cada uno.
Luego, medios locales como La Gaceta, al ver la repercusión de la publicación en redes sociales, buscaron a la autora de tan noble gesto: Agustina Wagner no se imaginaba lo que vendría para ella.
“No me gusta figurar en ningún lado, me parece que hay que hacerlo desinteresadamente”, comentó la mujer, quien también tuvo tiempo de comprar dos vestidos a las primas de los chicos. Las niñas le manifestaron que ese era su deseo de navidad.
“Estábamos ahí y empezaron a llegar los hermanitos y primitos, y también había dos nenas que querían vestidos así que después fuimos a buscar los vestidos”, relató la mujer.
Su gesto la inundó de mensajes positivos por parte de usuarios de redes sociales quienes en este, una oportunidad para creer que no todo está perdido en épocas difíciles, sobre todo para los más vulnables. Pero la autora de todo, dice que es ella la afortunada.
“Fue muy emocionante poder darles la posibilidad de cambiar la cara y hacerlo con mi hija, todavía más. El regalo me lo llevé yo“, dijo a la prensa de su país.