La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció la suspensión del trámite de visas y emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos debido a las “condiciones inestables” en el país.
La misión diplomática informó que “no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes” a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa.
Asimismo, indicó que debido a las “condiciones inestables de seguridad” se redujo el horario de atención al público y que el personal consular “priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses”.
Además, agregaron que se cancelaron todas las citas programadas para solicitud de visas, “así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos”.
En tanto, las visas de emergencia sólo abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, así como viajes de negocios de carácter urgente.
Tras la ola de protestas que estremecen al país centroamericano desde el 18 de abril, y que dejan al menos 53 muertos, el gobierno estadounidense había ordenado el 23 de abril la salida del país a familiares de su personal diplomático.
La Embajada de Estados Unidos lamenta que no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes hasta próximo aviso https://t.co/yl54q7f9S2
— USEmbassy Nicaragua (@USEmbNicaragua) 15 de mayo de 2018