La empresa estadounidense de alimentos Kellogg cesó este martes operaciones en Venezuela, donde su planta amaneció cerrada sorprendiendo a los empleados, según un comunicado y reportes de medios locales.
“Informamos que Alimentos Kellogg Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, señala el texto.
Añadió que el pago de salarios y prestaciones sociales “ha sido debidamente depositado en las cuentas nómina” de los trabajadores. Según versiones de prensa, la medida afectaría a unos 400 empleados.
El comunicado fue pegado en la puerta de ingreso a la fábrica de la compañía en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, 130 km al oeste de Caracas, de acuerdo con imágenes difundidas por la prensa en redes sociales.
Decenas de empleados de la empresa -dedicada a elaboración de cereales y galletas- permanecían en la entrada sin hacer declaraciones a los periodistas.
En su anuncio, Kellogg no detalló los motivos del cierre en Venezuela -donde operaba desde hace medio siglo-, y que se suma al de otras multinacionales en los últimos años a raíz de la grave crisis económica, como las estadounidenses Kimberly-Clark, General Motors y Clorox.
Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.
La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.