El opositor venezolano Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, negó este domingo haber participado en reuniones para una negociación con el gobierno, como aseguró el presidente Nicolás Maduro.
“Bien sabes @NicolasMaduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”, señaló López en mensajes de Twitter escritos por su esposa, Lilian Tintori.
Lee también: Maduro afirma que Leopoldo López participó en reuniones para diálogo con la oposición
Más temprano, Maduro había asegurado en su programa semanal de televisión que el dirigente había tomado parte en encuentros para un diálogo entre el gobierno y la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“El señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a reuniones”, afirmó el gobernante, sin precisar las fechas de esas citas.
A López, preso desde febrero de 2014, le fue concedida una medida de arresto domiciliario el pasado 8 de julio, como parte de la cual tiene prohibido hacer declaraciones públicas.
“Aun con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional”, añadió el político, quien manifestó su disposición a dialogar “sin manipulaciones”.