Un hombre de 30 años murió este miércoles en una protesta durante una huelga convocada por la oposición para obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a suspender la elección, el domingo, de su Asamblea Constituyente, informó la Fiscalía.
La víctima, identificada como Rafael Vergara, murió tras ser herido de bala en “una situación irregular” entre manifestantes y militares en Ejido, en el occidental estado Mérida, señaló un boletín del Ministerio Público.
La cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas en todo el país asciende a 104, de acuerdo con el balance de la Fiscalía.
Fuertes disturbios se han registrado este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares tratan de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías por parte de manifestantes.
Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques especialmente en el este de la ciudad, en la primera jornada de la huelga de 48 horas.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un “boicot” contra la votación el domingo, cuando se elegirán los 545 asambleístas de la Constituyente.
El gobernante socialista descarta de plano suspender las elecciones, al asegurar que su iniciativa “es el único camino a la paz” en medio de la grave crisis política y económica.
La oposición asegura que la Constituyente es un “fraude” de Maduro para perpetuarse en el poder.