Al menos 25 personas murieron a causa del hundimiento el viernes de una embarcación frente a las costas de la provincia de Nabeul, en el noreste de Túnez, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El organismo resaltó que los cuerpos fueron recuperados entre el viernes y el sábado y agregó que “la embarcación en la que viajaban partió de costas tunecinas hace días con 60 personas a bordo”.
“La identificación de los cuerpos está en marcha, si bien según las informaciones disponibles se trataría de migrantes de nacionalidad siria y tunecina”, indicó el organismo en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Así, expresó su “gran tristeza por esta nueva tragedia” y su “profunda preocupación ante la pérdida de vidas humanas por el creciente número de accidentes registrados durante el periodo invernal de este año”.
Túnez ha registrado en los últimos meses un repunte de los intentos de llegar a costas europeas a través del mar Mediterráneo, un fenómeno provocado en parte por la grave crisis económica que atraviesa el país, que es además una de las plataformas de salida de migrantes llegados desde África subsahariana.
La OIM recoge en su sitio web que en lo que va de año más de 230 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.