A poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la seguridad sigue siendo un tema para la organización, especialmente después de que este miércoles hallaran en plena playa restos de un cuerpo humano que fue mutilado.

De acuerdo a CNN, un trabajador de la playa de Copacabana encontró un pie desmembrado y otra parte del cuerpo, que aún no ha sido identificada.

Los restos estaban varados en la orilla de la playa y pertenecerían a una mujer joven, según las primeras indagaciones, a sólo metros del Arena Olímpica de Voleibol de Río.

De momento, no hay certezas sobre las circunstancias que rodearon este crimen, pero igualmente la policía cercó el lugar donde estaban los restos.

Este nuevo caso policial vuelve a poner en jaque la seguridad en Río de Janeiro, más cuando una severa crisis financiera en el gobierno regional ha afectado a los servicios de emergencia y ha llevado a policías a protestar en las calles porque no tienen combustible o papel higiénico para trabajar.

En todo caso, durante los Juegos Olímpicos se espera que 47.000 agentes y 38.000 militares estén en las calles para garantizar la seguridad. Una cantidad que duplica el número de efectivos desplegados en Londres-2012.