Un nuevo hecho criminal ha conmovido a Argentina, luego de que se conociera que un niño de 11 años fue asesinado, tras ser descuartizado y violado en la zona de Santiago del Estero.

El suceso se dio a conocer durante el transcurso de la semana pasada, cuando un hombre halló los restos del niño esparcidos en la localidad de Quimilí, un poblado donde viven cerca de 10.000 habitantes.

De acuerdo a una nota publicada por La Nación, el último fin de semana se realizó el funeral y posterior entierro de los restos del menor de 11 años, siendo llevado al barrio donde vivía y al colegio donde estudiaba.

Del mismo modo, fuentes han revelado que los peritajes demuestran que antes de que los restos del niño fueran abandonados, el cuerpo estuvo congelado en algún tipo de nevera y que luego fue mutilado con un cuchillo.

5 detenidos

La jornada del domingo se dio a conocer que la investigación judicial derivó en el arresto de 5 presuntos autores o cómplices del crimen. Incluso, según algunos medios, uno de los detenidos habría confesado su autoría y los otros 4 su participación.

Según consigna La Nación, también se habría encontrado en posesión de uno de los detenidos el cuchillo con el que se habría agredido a la víctima.

Otro dato importante, es que en el cuerpo del niño se encontraron restos de ADN que no pertenecen al niño, por lo que se hará una muestra comparativo con los detenidos.

Además, otra conclusión de los peritajes fue que el niño murió estrangulado por un alambre que es muy usado para cercar campos en el interior de Argentina.