Renault vendió casi 1,9 millones de vehículos en el primer semestre del año, un nuevo récord alcanzado gracias a los mercados emergentes, anunció este lunes el constructor de automóviles francés.

“Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre”, dijo Thierry Koskas, director comercial del grupo.

El aumento del 10,4% de las ventas “responde a las expectativas y es satisfactorio”, añadió durante una rueda de prensa. La cuota de mercado del grupo asciende así a 4,1%, ganando (+0,3 puntos en un año).

Lee también Renault Captur obtiene positivos resultados en pruebas de seguridad de Latin NCAP

Todas las marcas del grupo (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors y Lada) vieron aumentar su cuota de mercado y su volumen de ventas.

Más de la mitad de las ventas (54%) se hicieron en Europa, donde el grupo registra una cuota del 10,8%. Las marcas Renault y Dacia realizaron también cada una un récord de ventas durante el semestre.

Por su parte el volumen de ventas de los vehículos eléctricos aumentó un 34%. Para 2017, el grupo espera un incremento de ventas de entre 1,5% y 2,5% en el mercado mundial y del 2% en el mercado europeo y francés.