El fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó este jueves que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está listo para lanzar su primer camión semirremolque en septiembre, el primer paso dentro de este segmento.
Musk hizo el anuncio en un tuit, ofreciendo pocos detalles sobre el plan, aunque en el pasado había hablado sobre introducirse en el segmento de camiones.
“El camión semirremolque Tesla será desvelado en septiembre. El equipo ha hecho un trabajo increíble. En serio, otro nivel”, escribió en Twitter.
Tesla Semi truck unveil set for September. Team has done an amazing job. Seriously next level.
— Elon Musk (@elonmusk) April 13, 2017
Las noticias llegan con la acciones de Tesla en una tendencia al alza, mientras el grupo con base en California compite con General Motors para tratar de colocarse como el fabricante de autos más valioso, aunque Tesla produce muchos menos vehículos.
La subida de Tesla refleja una creencia en el mercado que encarna el futuro de la industria y un convencimiento en que los actores tradicionales en tecnologías podrán incorporar características de conducción autónoma. Tesla vendió 84.000 automóviles el año pasado, generando 7.000 millones de dólares en ingresos.
La compañía, que ha superado a Ford en la capitalización de mercado, está en camino de comenzar la producción en julio del ‘Model 3’, que está dirigido al mercado medio, haciendo accesible el automóvil eléctrico a una franja más amplia de consumidores.
Lee también Dueño de Tesla comparte el primer video del nuevo Model 3 en circulación
El año pasado, Musk anunció que Tesla planeaba construir una nueva camioneta pick-up, un autobús urbano, y lanzar un sistema compartido de automóviles de conducción autónoma.
Los proyectos son parte de lo que el empresario multimillonario llamó un segundo plan maestro “secreto” para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.
“Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios: camiones pesados y transporte urbano de alta densidad de pasajeros”, escribió Musk en julio pasado.