Admitió su error. Tras conocerse le auditoría forense a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en específico a la era de Sergio Jadue y su directorio, uno de los personajes más cuestionados ha sido el expresidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez.

¿El motivo? El exdirectivo de la UC fue uno de los encargados de revisar las cuentas del calerano cuando las informaciones de posible fraude y corrupción comenzaban a tomar fuerza.

“Jadue puso a disposición sus cuentas y las de la sociedad que tiene con su señora, las cuales están ordenadas y claras”, sentenció tajante en su momento Estévez… palabras que, a la vista de todo lo conocido últimamente, no fueron tomada de buena manera por los fanáticos nacionales del balompié.

Al respecto, el exrepresentante ‘cruzado’ afirmó en entrevista con El Mercurio que sus dichos fueron “un error. Un error comunicacional. Porque es muy fuerte la frase y el modo de decirla”.

“Hasta el día de hoy queda la confusión como que ese fuera el informe de la comisión y todo el resto que se hizo posteriormente -esto es, el trabajo que hizo Ramiro Mendoza- se ve como que no”, agregó.

Por lo mismo, Estévez aclaró que “lo que yo declaré a la salida de un consejo de presidentes fue que, respecto de las cuentas personales que nos había mostrado, no estaba ahí el millón y medio de dólares que estábamos buscando”.

Pero Jaime Estévez admitió otra equivocación en este proceso: haber declarado en medio de la investigación de Mendoza. “Fue un error hablar en medio de una auditoría, en la mitad de un período. Esto adquirió luego gran resonancia mediática que opacó al resto”.

Sin embargo, pese a reconocer estas ‘caídas’, Estévez aseguró que “quiero enfáticamente decir que ese error no afectó ni detuvo nuestro trabajo. Y que, por el contrario, lo que buscamos fue darle más fuerza la labor de Mendoza, que continuó adelante con muchas dificultades, porque no se nos daban los papeles. Sin embargo, llegó a ser un informe bastante consistente sobre un conjunto de cosas mal hechas en la Copa América y creó las bases de la auditoría forense de hoy”.

Finalmente, el exministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Lagos, recordó, para quienes lo tildan de ‘compañero’ de Jadue, su último desencuentro con el calerano: “Durante el trabajo de la comisión me acusó de que quería destruirlo a él y su familia. Terminó con gritos e incluso le dio patadas a una estufa”, concluyó.