La selección de Gales derrotó 1-0 a su par de Irlanda del Norte, este sábado en un derbi británico disputado en el Parque de los Príncipes de París con baja calidad técnica pero que sirvió a los Dragones para meterse por primera vez en su historia en cuartos de final de una Eurocopa.

El valioso triunfo llegó con un gol en contra del defensa norirlandés Gareth McAuley (75) tras un centro desde la izquierda del astro galés Gareth Bale.

Michael O’Neill había dicho en la previa que esperaba un “partido británico a la antigua” y el veterano seleccionador norirlandés no se equivocó.

Fue una exhibición de balonazos de una lado a otro y de centros sin criterio que no encontraban nunca rematador.

Gales acabó llevándose el premio de la clasificación gracias a un centro de su estrella Gareth Bale que el defensa McAuley se introdujo en su propia portería.

Un premio para el equipo que puso un poco más de juego en el césped del Parque de los Príncipes de París, aunque el verdadero espectáculo estuvo en muchos momentos en las gradas, con los cánticos de apoyo de los aficiones.

Galés se clasifica por primera vez para los cuartos de final de una Eurocopa y se jugará el pase de semifinales le próximo viernes en Lille contra le ganador de la eliminatoria que jugarán el domingo en Toulouse Bélgica y Hungría.