En caso de que Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay ganen la candidatura, la final del Mundial 2030 será en el Estadio Centenario de Montevideo
La candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para organizar el Mundial del año 2030 definió, en caso de quedarse con la realización de la cita máxima del balompié, que la final se juegue en el Estadio Centenario.
De acuerdo a la Revista Búsqueda, de Uruguay, los cuatro países sudamericanos ya entregaron las propuestas de la cita a la FIFA y en ella aparece que la definición será en el mítico recinto de Montevideo.
Consignar que el Estadio Centenario albergó la final del primer Mundial de fútbol en el año 1930, torneo que ganó el local.
La publicación reveló que, para tal fin, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tendrá que aumentar la capacidad del recinto de 65.000 a 80.000 espectadores.
En cuanto a las sedes de la competición, Argentina y Chile se llevarían el grueso con siete y cinco, respectivamente. Uruguay y Paraguay tendrían dos.
Además, el secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, reveló a Radio Sport 890 que se utilizaría el estadio desmontable 974 construido para el Mundial 2020 de Qatar. Este predio permitiría la entrada de 40.000 personas y sería prestado por las autoridades qataríes.
La candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay compite con la de España-Portugal-Ucrania, la de Marruecos y la de Arabia Saudita-Egipto-Grecia.
La postulación ganadora para albergar la Copa del Mundo 2030 se conocerá el año 2024, durante el 74º Congreso de la FIFA.