La prensa española no tuvo piedad con el Real Betis por su opaca presentación en su primer partido en Chile, específicamente en el duro traspié por 5-0 ante Colo Colo en Concepción.
El elenco que dirige Manuel Pellegrini suma nueve goles en contra y ninguno a favor en los primeros dos encuentros de su gira por Sudamérica. Previamente, se inclinó sin apelación por 4-0 ante River Plate en Mendoza.
Esto no ha dejado indiferente a los medios hispanos y principalmente a los andaluces. El diario Marca indicó: “El Betis se lleva otro saco ante Colo Colo y registra un 9-0 en dos amistosos”.
“El Real Betis se llevó otra goleada en su segundo partido de la gira de amistosos en América. Los de Pellegrini se midieron al campeón de Chile, Colo Colo, y volvieron a marcharse con un saco de goles a la espalda tras dar, otra vez, numerosas facilidades en defensa”, añadió la publicación.
En tanto, el Diario de Sevilla fue más duro: “Los de Pellegrini fueron un muñeco en manos de un rival que jugó con más tensión (…) El Betis fue un equipo sin presencia en el medio, flojos atrás y sin fuerza arriba”.
“Ya sólo queda un partido para que el Betis cierre una ruinosa gira, al menos deportivamente hablando, tras encajar otra goleada como la sufrida ante River Plate. Esta vez fue el campeón chileno, el Colo Colo, el que aprovechó la indolencia verdiblanca, de vacaciones por Sudamérica, para golear por 5-0″, agregó.
Por su parte, Estadio Deportivo apuntó que lo del Betis ante el ‘Cacique’ “fue un encuentro horrendo de nuevo, sin propósito de enmienda alguna tras la paliza del domingo ante River Plate”.
“Manuel Pellegrini no está acostumbrado a la crítica negativa, porque lo cierto y verdad es que lo está bordando en los dos años y pico que lleva al frente de los verdiblancos, pero sus decisiones en esta gira por Suramérica, seguramente metida con calzador cuando la plantilla ya acariciaba las vacaciones y el sofá para ver el Mundial, son cuestionables”, complementó.
Por último, El Desmarque tituló sobre la gira verdiblanca: “¿De verdad merecía la pena?“.
“La derrota ante el Colo-Colo, precedida por la goleada de River Plate que aún revoloteaba en el recuerdo, evidenció la falta de profundidad que existe en la plantilla. Que sí, que era solo un compromiso. Cierto, el club engorda sus arcas con este viaje… pero la imagen nunca se debe negociar. Con una plantilla mermada, golpeada por las lesiones y que sigue acumulando cansancio en las piernas. Lejos de hacer marca, manchó su prestigio“, sentenció.
Betis buscará cambiar su imagen el sábado 19 en su revancha ante los de Gustavo Quinteros, en cruce a jugarse a las 17:00 horas en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.