En el marco de la decimocuarta fecha, el Real Betis visitó al Valencia, con la idea de extender su buena racha y con la ilusión de conseguir los 3 puntos que los instalen en la tercera posición de La Liga de España, antes del parón por el Mundial.
Lamentablemente, Claudio Bravo presentó una dolencia en el sóleo y no fue considerado para el crucial encuentro ante los comandados por Gennaro Gattuso.
En el inicio del partido en el estadio Mestalla, el conjunto ‘che’ comenzó con más ímpetu su búsqueda del gol, arrinconando contra su propia puerta al cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.
Con las ideas más claras para los dueños de casa, el arquero Rui Silva, poco a poco se comenzó a transformar en figura importante del encuentro, tras los variados ataques que Valencia envió hacía su portería.
Ya en el minuto 36′, Canales fue el primero en probar para los ‘Verdiblancos’, pero una sólida respuesta del meta Giorgi Mamardashvili, le negó el primero al equipo dirigido por el ingeniero Pellegrini.
Con la igualdad en el marcador, se fueron al descanso.
Más tarde, saltaron al terreno de juego para dar vida al complemento, en donde comenzó la debacle para el conjunto del DT chileno, tras la expulsión en los 63′ de Edgar González y el posterior golazo de tiro libre de André Almeida, que abrió el marcador.
Minutos más tardes, con uno menos, el conjunto ‘Verdiblanco’ comenzó a sentir la fatiga en el compromiso y la cantidad de lluvia que cayó en el Mestalla, hizo más difícil el terreno de juego para los ‘Heliopolitanos’, quienes vieron como Hugo Guillamón a los 81, concretó el segundo gol para los de Gatusso.
Quien finalizó la goleada fue Justin Kluivert, con una contra rápida y la definición solo ante al arquero portugués del Betis, en los 90′ + 3′.
Con este resultado, el Real Betis se instala en la sexta posición de La Liga, con 24 unidades, mientras que Valencia sube a la décima ubicación con 19 puntos.