El entrenador y panelista de ESPN, Leonardo Astrada, barrió con la resolución del TAS respecto del caso de Byron Castillo.

La débil sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le aplicó a la Selección de Ecuador, tras confirmarse la falsificación de los documentos de identidad de Byron Castillo, sigue dando que hablar a nivel mundial, luego de que dicha suplantación sólo le costará al ‘Tri’ una multa económica y tres puntos menos en las próximas Clasificatorias.

Tras conocerse el fallo, este martes en Argentina, el panel de ESPN F360 arrancó el programa conversando respecto de esta polémica que vuelve a poner en el ojo del huracán al fútbol sudamericano. Un debate que protagonizó el conocido entrenador y panelista trasandino Leonardo Astrada, quien se mostró profundamente molesto por la decisión del organismo mundial de justicia.

Con claros gestos de decepción y enfado, el ex estratega de River Plate (y campeón con el club en 2004) reconoció que el castigo para el combinado que dirige Gustavo Alfaro es irrisorio y emplazó a la FIFA.

“La sanción tendría que ser más fuerte, sobre todo si es para las Clasificatorias siguientes; que queden eliminados, que no tengan la posibilidad de ir al Mundial”, lanzó el también exfutbolista.

En la misma línea, el conductor Gustavo López ahondó en el poco criterio que tuvo el TAS tras confirmarse lo que él mismo considera una “trampa”.

“Están confirmando que hubo cierta trampa y falsificación de documentos de alguien que dice ser ecuatoriano pero que no nació en Ecuador… Es bastante grave lo que pasó”, profundizó el periodista.

Respecto de la opción de que la FIFA revoque la sanción para Ecuador y los elimine directamente de la Copa del Mundo de 2026, Astrada volvió a la carga y recalcó: “Ahí sería distinto, ya que la Federación es parte de la falsedad. Si vos sos parte, con tres punto no basta”.

“Y bueno, el TAS falló en contra de Ecuador, pero como estamos a doce días para el Mundial, Ecuador juega la copa y debuta con Catar… Debe haber un lío en Chile y Colombia”, cerró López tras la intervención del director técnico.