Un insólito momento se vivió, este martes, durante la fecha n°5 de la fase de grupos de la Champions League. En la igualdad 1-1 entre Celtic y Shakhtar Donetsk, el delantero ucraniano Danylo Sikan fue el protagonista de uno de los ‘chascarros’ más grandes en la historia de la competición.
El sorprendente fallo se dio en el minuto 71 -cuando el marcador se mantenía en tablas- y, pese a que el encuentro se disputó en el Celtic Park de Escocia, dejó a todos los presentes boquiabiertos.
Tras un ‘carrerón’ de Mykhailo Mudryk por la banda izquierda y un correcto pase al punto del penal, Sikan no fue capaz de empujar el balón dentro de la portería, siendo que se encontraba solo frente a ella y con el guardameta Joe Hart totalmente fuera de posición.
El error, que impidió la victoria del cuadro ucraniano, ha sido catalogado como el ‘blooper del año’.
Cabe consignar que, tras el empate entre ambos clubes y la derrota del Real Madrid a manos del Leipzig, el Grupo F quedó con los ‘merengues’ (10) en la cima, seguido del elenco alemán (9) y el Shakhtar (6) en el segundo y tercer lugar respectivamente. Los escoceses (2) cierran la tabla en el fondo.