El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez dominó, se creó las mejores ocasiones, pero terminó cayendo en casa ante el Lens y se aleja de la cima en la Ligue 1
Olympique de Marsella, con el delantero nacional Alexis Sánchez durante 75 minutos, se inclinó este sábado en su reducto por 0-1 ante el Lens y se estanca en el objetivo de luchar por el liderato de la Ligue 1 francesa 2022-23.
Tercera derrota en línea para los de Igor Tudor, previamente cayeron ante el Ajaccio y el PSG. En la tabla, los ‘Olímpicos’ se estacionaron en el cuarto lugar con 23 unidades, a nueve del líder Paris Saint-Germain.
El ‘Niño Maravilla’ fue de más a menos en cuanto a rendimiento. En el primer lapso fue protagonista con un par de notables ’pases gol’ que no fueron aprovechados por sus compañeros de ofensiva.
Incluso, el tocopillano estuvo cerca de abrir la cuenta a los 44 minutos. Lo tuvo mano a mano con el arquero Brice Samba, pero no le quedó bien el control y todo se esfumó.
En el complemento, el bicampeón de América fue bien neutralizado y estuvo lejos de brillar en el terreno. A 15’ del final fue reemplazado por el senegalés Bamba Dieng.
Solo tres minutos después de la salida de Alexis, a los 78′, el Lens se encontró con el gol que le daría la victoria. Remate de David Pereira da Costa, se desvió en el camino y la trayectoria terminó por sorprender al arquero Pau López.
Un ingrato traspié para los ‘Focenses’ al convertirse en los claros dominadores en el global. Merecieron la victoria ante su gente, pero en el fútbol nada es absoluto y el forastero se llevó con cierta fortuna tres puntos de oro.
Ahora, el conjunto de Alexis deberá visitar el día 26 de octubre al Frankfurt alemán, en un duelo clave en su objetivo de alcanzar los octavos de final de la Europa League.