Un árbitro chileno asomó en las últimas horas como firme candidato para dirigir el clásico del fútbol de Turquía entre Fenerbahce y Galatasaray, duelo a disputarse el día 8 de enero del año 2023.
El juez que está en la mira en suelo ‘otomano’ es Piero Maza, quien dejó una buena impresión el pasado 1 de junio en la Finalissima entre las selecciones de Italia y Argentina, en Wembley, Inglaterra.
Debido al sólido desempeño del colegiado nacional en el choque entre la ‘Azzurra’ y la ‘albiceleste’, de acuerdo al medio Fotospor, el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Buyukeksi, busca que Maza dirija el derbi en dos meses y medio más.
El máximo dirigente busca el apoyo de los clubes de liga para traer a dirigir al chileno. La idea nació debido al programa de intercambio de árbitros que mantienen tanto Conmebol como UEFA.
De esta forma, Piero Maza podría sumar una nueva experiencia internacional. Recordar que el árbitro de 37 años también impartió justicia en el cruce Al-Fayha-Al-Nassr por la liga de Arabia Saudita y el Universidad César Vallejos-Sport Boys por el campeonato peruano.