Sufriendo también vale. El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se consagró este miércoles campeón de la Copa de Brasil tras superar en la final, y no exento de sufrimiento, al Corinthians.
El ‘Mengao’ se impuso en los penales al ‘Timao’ y celebró un nuevo título que consagra su apodo del más grande de Brasil.
Antes, en los 90 minutos, el compromiso acabó igualado 1-1 por los tantos de Pedro (8′) en los ‘rojinegros’ y de Giuliano (82′) en los blancos.
El chileno Arturo Vidal fue titular en la escuadra de Río de Janeiro y cumplió un destacado cometido, especialmente como una segunda salida del ‘Fla’. Sin embargo, el DT lo reemplazó a los 62′ de manera inesperada.
Es más, el ‘Rey’ abandonó el campo con evidentes muecas de molestia, aunque, igualmente, le dio la mano y deseó suerte a su compañero Matheuzinho.
Luego de un infartante y extenuante compromiso, la definición del campeón llegó a los penales.
Desde los doce pasos el Flamengo fue más efectivo: anotaron David Luiz, Pereira, Everton Ribeiro, Gabigol, Everton ‘Cebolinha’ y Rodinei. Solo falló Filipe Luis.
En Corinthians, en tanto, marcaron Santos, Giuliano, Renato Agusto, Yuri Alberto y Maycon. Desperdiciaron sus remates Fagner y Vital.
Vale decir que tras el último tanto, de Rodinei, uno de los primeros en llegar a abrazar al ‘héroe’ fue el propio Arturo Vidal.
Ahora, Flamengo se sigue preparando para su gran objetivo, la Copa Libertadores. Recordemos que el ‘rojinegro’ disputará la final frente al Atlético Paranaense el próximo 29 de octubre.