Marcelo Gallardo se despide del estadio Monumental de River, tras 8 años al mando del elenco millonarios, con 14 títulos bajo el brazo y siendo el técnico más ganador en la historia del gigante equipo argentino.
Marcelo Gallardo marcó una época en River Plate. Tuvo grandes participaciones en su etapa como jugador y como entrenador del cuadro millonario, disfrutó la fama de ser el más ganador en el banco de la ‘Banda Sangre’.
Hace tan solo algunos días, confirmó que no continuaba al mando del elenco de sus amores, algo que arrastró el lamento de todos los hinchas del gigante equipo trasandino.
Es por eso que en el compromiso de ayer ante Rosario Central de Carlos Tevez, el ‘Muñeco’ Gallardo, se sentó por última vez en la banca del Monumental de Núñez, ante la mirada de una multitud que aclamó su nombre, mientra se disputaban los minutos en el césped argentino.
Posterior al duelo, que finalizó en victoria para el ‘Canalla’ por 2 a 1, sobre la fuerzas de River, hubo una ceremonia, en donde el exjugador y actual técnico se despidió de la hinchada que lo acompañó durante todo su periodo como estratega del cuadro millonario.
En la propias palabras de Marcelo Gallardo en su despedida, señaló ante su público: “Es lo más lindo que me llevó, el abrazo con los jugadores. Gracias a la dirigencia por creer en mi, en ocho años y medio estuvieron siempre a mi lado”.
“Gracias a Enzo Francescoli (manager del club) por ser la persona que me brindó esta posibilidad y que acompañó de manera increíble, sin egos, con deseo de que nos vaya bien”, indicó.
Posteriormente, siguió agradeciendo a los fanáticos presente al destacar que “gracias por brindarme su corazón, lo voy a extrañar mucho. Mi vínculo no es de un año de contrato, o dos o tres, mi vínculo con River es toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver en otro momento de esta vida”.
Con esto, se cierra una de las etapas más ganadoras para un entrenador en River Plate, ya que estuvo 8 años en la banca, consiguiendo 14 títulos, contando el histórico triunfo sobre Boca Juniors, en la Copa Libertadores del año 2018, disputada en el estadio Santiago Bernabéu.