Lionel Messi destacó la carrera de Gonzalo Higuaín y las duras críticas que tuvo que aguantar el delantero del Inter de Miami, por las ocasiones erradas en la final del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América que perdieron ante La Roja.
Hace algunas semanas, el experimentado delantero de la selección argentina, Gonzalo Higuaín, comunicó en una conferencia de prensa, que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional a sus 34 años.
El actual jugador del Inter de Miami, señaló que dejará el fútbol al finalizar la temporada y su anuncio a provocado una oleada de comentarios en Sudamérica.
Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín fue muy resistido en su país, por las ocasiones erradas, tanto en la final del Mundial de Brasil 2014, como en la dos Copas América que La Roja le arrebató a la ‘albiceleste’. Sin embargo, tras la noticia de su retiro, el astro trasandino, Lionel Messi, alzó la voz para defender a su amigo.
En una entrevista con Pablo Giralt, el jugador del PSG, respaldó la carrera del delantero centro, al hablar de las feroces críticas que recibió Higuaín en su última etapa en la selección de Argentina.
En el diálogo, la ‘Pulga’ manifestó: “Fue maltratado por un sector del periodismo, la gente consume eso y lo llevó a las canchas después”. Sin embargo, recalcó que “él tuvo la suerte de seguir estando en la selección y poder revertir eso con la Copa América“.
“Lo de Higuain fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Fue muy difícil lo que hizo porque jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón y por ahí quedó marcado por la Copa América, por el mundial“, indicó.
Posteriormente, destacó: “A muchos de ese grupo les pasó lo de Higuain. Después de haber ganado la Copa América la gente le reconoció más ese camino. En ese momento fueron muy duros, muy críticos, y habíamos llegado a la final del mundial y a la de dos Copa América, que no es poca cosa, es dificilísimo”.
Palabras de un jugador que lo ha ganado prácticamente todo en los elencos donde ha estado, pero que sigue firme en la misión de consolidarse como campeón en el Mundial de Qatar. Además, una férrea defensa para un Gonzalo Higuaín, que a pesar de tener una esplendorosa carrera, sigue siendo objeto de burlas por sus desaciertos con la selección argentina.