El desafío que presenta el nuevo Barcelona, renovado en su plantilla para volver a reinar en La Liga, al vigente campeón, un Real Madrid de bases sólidas, presenta un Clásico que mantiene su grandeza y recupera trascendencia en una competición convertida en un mano a mano entre los dos gigantes del fútbol español, cuyos enfrentamientos adquieren tintes decisivos.
El Santiago Bernabéu paraliza el mundo del fútbol con un duelo grandioso por el liderato. El reto del Real Madrid de Carlo Ancelotti de trasladar a La Liga la vulnerabilidad defensiva del Barcelona de Xavi Hernández en Europa.
En los primeros 45′ minutos del partido, fue todo para el local en el Santiago Bernabéu. En la primera opción que tuvo el francés, Karim Benzema, anotó a los 12′ tras una contra letal de Vinícius Junior y el característico pase al centro del área, que el ‘Gato’ transformó en gol para los merengues.
Posteriormente, se vio a un Barcelona sin ideas en el terreno de juego y siendo superado ampliamente por su rival. Así fue que Federico Valverde, tras una buena jugada colectiva, decretó el segundo a los 35′ para el Real Madrid en el primer tiempo del encuentro.
En el inicio del complemento, el ‘Barca’ intentó rápidamente marcar un gol para intentar igualar el compromiso, pero no pudieron atravesar el buen bloque defensivo que instaló en cancha el DT italiano, Carlo Ancelotti, dejando al portero merengue, Andriy Lunin sin tocar el balón en gran parte del duelo.
El gol del cuadro dirigido por Xavi Hernández, lo instaló Ferran Torres, tras una excelente jugada de Ansu Fati, para dejar el 2 a 1 en el marcador a falta de 10 minutos.
Ya casi en el final del encuentro, el umpire del encuentro decretó penal para el Real Madrid, por una falta en contra de Rodrygo, que desde los 12 pasos, transformó en gol para decretar el definitivo 3 a 1 con el los merengues se afirman en la cima del campeonato español.
Con el final de los 90′ minutos, el Real Madrid fue mejor y consiguió vencer a su clásico rival y consolidarse como el único puntero de La Liga, con 25 unidades.