José Mourinho, entrenador de la Roma, criticó el modelo actual de Europa League, que permite incluir en la competición a los terceros de grupo de la Champions:

Fiel a su estilo. El portugués José Mourinho, entrenador de AS Roma, entregó una singular respuesta al ser consultado si el Real Betis de Manuel Pellegrini puede convertirse en favorito para ganar la Europa League 2022-23.

Lo veo, es candidato, pero también veo que vienen muchos tiburones fracasados de la Champions League“, expresó el luso.

“Queremos confirmarnos en Europa y en la Europa League vamos a tener adversarios que no deberían venir a esta competición. Pero los fracasados de Champions van a llegar igualmente y parece que serán grandes”, agregó.

Esos “tiburones fracasados” son esos grandes equipos que penden de un hilo en la Liga de Campeones y están a un paso de cambiar de competición europea, como es el caso del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus o el AC Milan.

El equipo que dirige ‘The Special One’ es tercero en su grupo de la Europa League. Ocupa ese puesto tras la victoria del Ludogorets ante el Helsinki, equipo al que se medirá la Roma la próxima jornada. Y el cuadro italiano se podría jugar el pase a las eliminatorias de la Europa League en la última jornada, ante el Ludogorets, en el Estadio Olímpico.

Respecto a la paridad ante el cuadro del ‘Ingeniero’, en Sevilla, Mourinho señaló que “fue un partido con mucha presión. Parecía de eliminación directa porque si perdíamos quedábamos fuera de la competición. El empate es un verdadero salvavidas para nosotros“.

El empate permite a la Roma seguir dependiendo de sí misma para clasificarse, ya solo como segunda, pues al Betis no lo puede superar. Incluso, el elenco italiano podría disputar la Conference League si termina en la tercera plaza.