Universidad de Chile superó 3-1 a Dragonas Independiente del Valle en su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores femenina, en un duelo disputado en el estadio Banco Guayaquil.
Las dirigidas por Carlos Véliz tuvieron un gran arranque en el certamen, donde comparten zona con las locales, Libertad Limpeño (Paraguay) y Palmeiras (Brasil), para ilusionarse con avanzar a cuartos de final.
El conjunto azul se mostró superior desde los primeros minutos, presionando las salidas de las ecuatorianas y generándose las mejores ocasiones de gol.
Por lo anterior, no extrañó que la apertura de la cuenta fuera a favor de las ‘Leonas’. A los 14 minutos, Yessenia Huenteo aprovechó un gran pase filtrado para abrir el marcador, superando en la salida a la portera Irene Tobar.
Sin embargo, las azules apenas pudieron festejar. Apenas 3′ después, Claudia Roldán marcó el empate mediante tiro libre, dejando sin opciones a Vanina Correa.
El rápido empate fue un duro golpe para las dirigidas de Véliz, que no supo capitalizar su dominio en más goles pese a los insistentes acercamientos al arco de las ecuatorianas.
Ya en la segunda mitad, el encuentro se abrió a favor de las ‘Leonas’.Rebecca Fernández recuperó la ventaja para tras capturar un rebote en un balón detenido a los 57′, definiendo con un suave toque de zurda.
Después, a los 70 minutos, Daniela Zamora aumentó la diferencia tras culminar un rápido contragolpe.
Las Dragonas de Independiente del Valle se animaron a ir en búsqueda de algo más, pero la zaga azul y las intervenciones de Correa evitaron más movimientos en el marcador.
El próximo encuentro de Universidad de Chile en la Libertadores femenina será este lunes 17 de octubre, cuando enfrenten a Libertad Limpeño. Ese misma día, las ecuatorianas enfrentarán a Palmeiras.