Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, igualó este jueves a un gol como local ante AS Roma, resultado que le permite asegurar al menos su paso a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2022-2023.
Con esta paridad en el ‘Benito Villamarín’, el conjunto español llegó a 10 unidades y consolida ya superar con éxito la fase de grupos del certamen continental. Lo que faltaría definir, a falta de dos encuentros, es si culminará primero o segundo en su zona.
Apuntar que el primero de cada grupo en esta Europa League va directamente a octavos de final y el segundo juega la ronda previa, de los 32 mejores equipos.
En tanto, el conjunto italiano se estacionó en el tercer lugar con cuatro puntos y buscará su avance a la fase final ante HJK Helsinki (27 de octubre) y frente al Lugodorets (3 de noviembre).
El guardameta nacional Claudio Bravo, la figura la semana pasada en Roma, presentó muy poco trabajo hoy y no tuvo responsabilidad en la conquista del conjunto ‘giallorosso’, que dirige el portugués José Mourinho. Se mostró sólido y transmitió seguridad a la zaga.
A los 34 minutos se rompió el cero en el ‘Benito Villamarín’, con la apertura de la cuenta para el dueño de casa. Sergio Canales sacó un zurdazo desde fuera del área, el balón se desvió en Roger Ibáñez y esto último terminó por descolocar al arquero Rui Patricio que iba lanzado para el otro costado.
A los 55’ llegaría la igualdad para los italianos, luego de un chequeo del VAR. Inicialmente se cobró una posición de adelanto de Mady Camara, el asistente en el tanto de Andrea Belotti.
Finalmente, tras un par de minutos de chequeo en la asistencia de video, el juez validó el tanto de Belotti, quien marcó a quemarropa tras envío desde la derecha.
Por la quinta jornada del Grupo C, el Betis de Pellegrini y Bravo visitará el jueves 27 de octubre al Ludogorets búlgaro, que se ubica segundo en la zona con cuatro unidades.