La marca que viste a la selección de fútbol de Dinamarca, Hummel, lanzó los diseños que ocupará ‘la dinamita roja’ en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Lo que llamó la atención de esta presentación no fue el estilo de las casaquillas, inspiradas en la Eurocopa 1992, sino que el mensaje revelado por la marca danesa de ropa, calzado para fútbol y balonmano deportivo -de origen alemán- en redes sociales.
“Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspirados en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos”, indicó al momento de exhibir la tricota tradicional roja y la alternativa blanca.
“Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y los icónicos galones. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, agregó.
Además, Hummel fue claro en señalar que “apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración”.
Luego, la empresa fundada en 1923 por Albert Messmer y su hermano Michael Ludwig Messmer presentó en otro post la tercera equipación del seleccionado danés para Qatar, con otra declaración.
“Negro: El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año”, apunta.
“Si bien hemos apoyado a la selección danesa todo el tiempo, esto no debe confundirse con apoyar un torneo que se cobró la vida de miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Qatar y su trato a los trabajadores migrantes que construyeron los estadios de la Copa del Mundo en el país”, sentenció.