Un entrenador que tuvo buenos momentos en el Real Madrid es Fabio Capello, DT italiano que estuvo en dos periodos con los merengues y que pasó a formar parte importante de la historia del gigante club español, a pesar de que solo fueron dos temporadas al mando del equipo madrileño.
En su segunda etapa comandando al Madrid, tuvo que lidiar con un club plagado de estrellas, ya que estaba conformándose los temibles ‘Galácticos’. Con resultados que no eran los esperados, duró tan solo un año, acompañado de una baja campaña para el millonario equipo.
Exactamente de esa parte de su carrera como entrenador, conversó en la presentación del Festival dello Sport de la ciudad de Trento en Italia.
El entrenador de 76 años señaló a la prensa de su país, una anécdota que vivió con Silvio Berlusconi a fines del año 2006, cuando este era amo y señor del AC Milan, y quería traer a la estrella brasileña, Ronaldo Nazario a los ‘Rossoneri’.
En el diálogo, Capello detalló que “recuerdo que Silvio Berlusconi me llamó para preguntarme cómo estaba Ronaldo. Le dije que ni siquiera se entrenaba y que le gustaban mucho las fiestas y las mujeres, por lo que contratarlo para el Milan sería un error”.
“Al día siguiente vi los titulares de los periódicos: ‘Ronaldo, en Milán’. Fue muy divertido”, expresó.
Así fue como el ‘Fenómeno’ llegó al AC Milán en 2007 y volvió a pisar las canchas italianas, tras su paso por el archirrival, el Inter de Milán. . Además, fue su último equipo antes de volver a Sudamérica y jugar por el Corinthians.