Marcelo Bielsa, exseleccionador de Chile, ha sostenido conversaciones con la directiva del popular Santos de Brasil y podría volver a dirigir en el fútbol sudamericano, después de 24 años

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, exseleccionador de Chile, podría poner fin a largos meses de inactividad al estar en conversaciones con un club grande del fútbol de Brasil y de Sudamérica.

El ‘Loco’ no entrena desde febrero del presente año, cuando dejó el Leeds United luego de tres temporadas y media en el club inglés, donde logró el ascenso a la Premier League y alcanzó el cartel de ídolo.

Tras ello, el nombre del rosarino comenzó a sonar en varios equipos, hasta selecciones, y el que más cerca estuvo fue el Athletic de Bilbao, elenco de la Primera División española.

Ahora, el Santos FC de Brasil se contactó con Bielsa para ofrecerle el banco. Tras llegar a la final de la Copa Libertadores 2020, el ‘Peixe’ ha ido en franca decadencia.

Por la tienda albinegra de Sao Paulo han pasado cinco técnicos en los últimos años, sin éxito. Uno de ellos fue el actual entrenador de Universidad Católica, el argentino Ariel Holan.

En el pasado Brasileirao terminó décimo y además fue eliminado en la presente Copa Sudamericana en octavos de final por Deportivo Táchira. Actualmente se ubica undécimo en el campeonato y hace cuatro fechas que no gana.

De acuerdo al medio brasileño Globo.com, el mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010 “es el nuevo objetivo de Santos para reemplazar al despedido Lisca. El presidente Andrés Rueda encabeza las conversaciones con el técnico argentino, actualmente sin club”.

El técnico se perfila como la mejor opción para el ‘Peixe’ después de que Sebastián Beccacece, Luxemburgo (vetado por el Comité Directivo) y Mauricio Pellegrino pasaran por el radar de la directiva”, agregó.

Recordar que el último equipo de Sudamérica que dirigió Bielsa fue Vélez Sarsfield en 1998 antes de comenzar sus primeros pasos por Europa.