La selección argentina se hospedará durante el Mundial en la lujosa Universidad de Catar, un establecimiento millonario con todas las comodidades, pero donde Lionel Scaloni pidió una peculiar solicitud.
El Mundial de Catar está por comenzar. A solo 60 días para el inicio del evento internacional, varias selecciones ya tienen listas sus instalaciones que los albergarán el tiempo que duren en la competición.
Un país que siempre es candidato a quedarse con el anhelado trofeo es Argentina, que encabezada por el astro Lionel Messi (puede ser su último Mundial), van por la gloria en Medio Oriente.
Hace unos días se conoció que la ‘albiceleste’ se concentrará en la Universidad de Qatar, situada en las afueras del norte de Doha, a 16 kilómetros del centro de la ciudad. Este establecimiento cuenta con todo de primer nivel para la cruzada de Scaloni y sus dirigidos.
Sin embargo, ahora se reveló una peculiar solicitud de parte del cuerpo técnico para la AFA y su lugar de concentración en Catar. En específico, el DT argentino pidió que haya un sector acondicionado para que el plantel se junte a comer asado. El fin es que sea un sitio interno habida cuenta de las altas temperaturas que se esperan.
Esta información fue revelada por TyC Sports, quienes además, informaron que no era un problema conseguirles un espacio dentro del campus.
La millonaria Universidad, a parte de contar con todas las comodidades y ahora con un sector con parrilla y quincho, tiene 30 canchas deportivas adaptables, dos piletas olímpicas, sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi, dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos.
Un estadio de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027, una estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.
Sin dudas una lujosa entidad que recibirá a una de las selecciones candidatas para quedarse con el laureado e icónico trofeo del Mundial, algo que ha sido muy esquivo para Lionel Messi y compañía en los últimas décadas.