El ente rector del fútbol mundial y europeo, confirman el veto a la selección de Rusia, luego de su invasión en tierras ucranianas y los excluyen de participar en eventos internacionales como el Mundial de Catar y ahora la Eurocopa 2024.

Una nación que ha sido vetada de varios deportes en la actualizad es Rusia, quienes protagonizan una invasión a tierras ucranianas que se extiende desde febrero de este año hasta el día de hoy.

Con esto, los clubes del gélido país no han sido participes de los campeonatos internacionales que acostumbraban a disputar, la Champions League, Europa League y la nueva Conference League.

Además, su selección nacional fue privada de asistir y disputar el Mundial de Catar que comienza en 61 días.

Ahora, se confirmó que las sanciones en su contra persisten, ya que desde la propia Federación Rusa de Fútbol, ratificaron que la UEFA los vetó de disputar la futura Eurocopa del año 2024.

En un comunicado de prensa, publicado en la cuenta de Twitter del ente rector de ese país, se informa que “el equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa 2024, que tendrá lugar el 9 de octubre en Frankfurt”.

“La razón es la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto ‘hasta nueva orden”, agregaron.

La FIFA

Así también, la FIFA redactó un comunicado donde se detalla que “todos los equipos rusos están actualmente suspendidos debido a la decisión del comité ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022″.

Por último, destacaron que “en consecuencia, Rusia no está integrada en el sorteo de clasificación del campeonato europeo de fútbol”.

El sorteo de la Eurocopa se va a realizar en Alemania, mismo país que será sede de la nueva edición del certamen internacional del Viejo Continente y quienes además, solicitaron la exclusión de Bielorrusia por su apoyo a Vladimir Putin y su invasión.