El entrenador chileno del Real Betis , Manuel Pellegrini, aseguró en conferencia de prensa que tanto él como sus dirigidos están tranquilos y con los "pies en el suelo" pese a excelente arranque de temporada.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, afirmó que “no hay nadie eufórico” ni que se crea que son “los mejores del mundo”, después de un inicio de curso prometedor en La Liga, donde ha ganado cuatro de cinco partidos, y Liga Europa, tras estrenarse con buen pie en una racha que tratarán de prolongar este jueves ante el Ludogorets búlgaro.

“Lo más importante con una madurez de plantel es no creer que si ganas los partidos anteriores haremos lo mismo en el próximo. Tenemos que dar lo mejor nuestro ante el rival de turno. No hay nadie eufórico ni nadie creyéndose que somos los mejores del mundo”, dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la competición continental.

“Desgraciadamente perdimos ante el Real Madrid, pero siendo el mismo Betis de siempre. Mañana intentaremos sumar tres puntos más para la clasificación, que es el objetivo de Europa, y luego pensar en La Liga. Somos un equipo que trata de jugar y ganar con todas las limitaciones y virtudes que tiene”, añadió el técnico chileno.

Para el duelo, el cuadro verdiblanco no podrá contar con Nabil Fekir, Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly, baja de última hora por un problema muscular que le mantendrá alejado del terreno de juego toda la semana, por lo que tampoco estará disponible para el enfrentamiento liguero el próximo domingo ante el Girona.

“Lo más importante es tener la posibilidad de tener rotaciones. Jugando tantos partidos es esencial hacerlo cuando el rendimiento está alto. Para mañana tenemos alguna baja, pero los que estén rendirán de acuerdo a los primeros partidos de temporada”, indicó Pellegrini.

Sobre el Ludogorets, campeón búlgaro que sorprendió a la Roma tras superarla (2-1) en la primera jornada de la Liga Europa, el entrenador del Betis fue cauto. “No podemos ir confiados. Siempre está en las primeras instancias de la Liga de Campeones. Sabe jugar al fútbol y tiene jugadores extranjeros que aportan mucha calidad”, añadió.

Preguntado por la caída en octavos de final el año pasado en la segunda competición europea, Pellegrini no mostró “mayor” importancia. “Lo primero es clasificarse. Si además de eso se puede pasar directamente a octavos de final, en esta temporada nos daría unas semanas libres después del Mundial. Pero no estamos pensando en eso, veremos a final de grupo quién es el mejor”, sentenció.