Lionel Messi estaría actuando como “mediador” en las discusiones que suelen mantener el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé en el plantel del Paris Saint Germain.
Así lo aseguró este miércoles el prestigioso periódico deportivo L’Equipe.
Según el medio, el capitán del seleccionado argentino “asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos”.
En ese sentido, Messi estaría “tratando de calmar los ánimos” y acercar las posiciones entre las dos figuras, y “convenciendo” en particular a Neymar para que acepte el hecho de que Mbappé es el primer pateador de penales del equipo.
Las palabras del trasandino han repercutido. A tal punto que ambos cracks ya vuelven a tomarse en cuenta dentro del campo y hasta han festejado juntos.
Choque de egos en el PSG
A veces es administrar los egos de los futbolistas millonarios que están acostumbrados a ser tapa de los principales medios de comunicación en el mundo. Exactamente eso sucede en el PSG.
Según distintas versiones, Mbappé habló con los directivos del club parisino y estos le prometieron que sólo habría jugadores parisinos en el club (de hecho contrataron a Nordi Mukiele y Hugo Ekitike, dos franceses) con el objetivo de quitarle influencia a Lionel Messi y a Neymar en el seno del plantel.
Por ahora, eso sí, Messi y Neymar están liderando al equipo en el arranque de la temporada.