Un equipo que se puede jactar de los millones que posee y de las grandes estrella que tiene en su plantel es el París Saint-Germain, quienes han realizado grandes inversiones para contar con una plantilla de lujo para que puedan lograr la anhelada Champions League.
Sin embargo, muchas veces los millones vienen de la mano con la comodidad de estos buenos jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que para tener mayor periodos de descansos, prefieren la rapidez y la inmediatez.
En estos momentos, el equipo comandado por Lionel Messi, Mbappé y Neymar, es fuertemente criticado en su país, por el uso excesivo y desmedido del avión privado para viajar a diversos lugares de Francia, a los partidos de la Ligue 1.
El caso puntual que se cita en la polémica, es el último traslado que realizó el equipo del PSG, cuando visitaron al Nantes. La distancia que separa a la capital francesa con la ciudad del noroeste de ese país, es de 400 kilómetros y es aquí donde se generan la críticas.
Entidades alzaron la voz
El director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Alain Krakovitch, reprobó la decisión del equipo se viajar en avión privado hasta la ciudad puerto del país ‘Galo’.
En su cuenta de Twitter, Krakovitch hace notar en un mensaje publicado el domingo que hay trenes de alta velocidad de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) que cubren el trayecto París-Nantes en dos horas.
Además, destaca una propuesta que le había realizado hace tiempo a la millonaria franquicia, donde revela que el medio de transporte se “adaptada a sus necesidades específicas” en términos de “seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad” para cubrir sus trayectos.
Colocan de ejemplo al Betis de Pellegrini
Quien también alzó la voz en torno a este tema, fue la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que citó al Real Betis de Manuel Pellegrini, como modelo a seguir para viajar en tren.
En concreto, habló con la emisora France Info, donde reveló “la colaboración que existe entre el Real Betis y Renfe” con la que el equipo sevillano ha obtenido tarifas preferentes para los jugadores, el equipo técnico y los dirigentes en sus viajes en tren por España para disputar partidos.
La ministra ha insistido en que hay que cambiar algunas cosas para reducir la huella de carbono en la actividad deportiva.
Otra entidad que habló de la situación, fue la ONG antiglobalización Attac, donde especificaron que “los ultra-ricos destruyen el planeta: de junio a agosto, Lionel Messi ha realizado 52 vuelos con su avión privado, es decir 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). Es tanto como un francés en 150 años”.