Flamengo aplastó a Vélez Sarsfield por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores pero, en la previa al encuentro, el campo de juego fue uno de los temas más discutidos porque el Fortín suele cuidar el terreno de juego del José Amalfitani.
Pero en esta ocasión, sorprendió con el mal estado del mismo con la intención de complicar el juego asociado y a ras de suelo del ‘Mengao’, algo que poco les afectó a los brasileños.
Y ahora, Leonardo Jara, jugador del cuadro trasandino, se quejó del césped que no benefició en absoluto al conjunto de Liniers.
“Lo de la cancha, la verdad una lástima que esté así. No entrenamos con la cancha así, practicamos salir jugando. Sabemos que ellos cuando tienen la pelota son un equipo, pero cuando defienden son otro”, explicó el lateral por derecha.
“Teníamos que hacer dos o tres controles para poder dar un pase, quise tirar tres o cuatro centros y la tiré afuera porque la cancha no ayudaba mucho”, agregó Jara.
Vale señalar que la decisión del ‘Fortín’ fue ampliamente aplaudida por los hinchas en la previa del encuentro, quienes destacaron la “táctica” que era usada en las anteriores décadas de la Libertadores.
Vélez Sarsfield y el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar vuelven a jugar este miércoles 7 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Maracaná de Río de Janeiro.