Leeds United cortó la mala racha que arrastraba hace 20 años en la Premier League. El exequipo de Marcelo Bielsa, le pudo quebrar la mano al destino y consiguió una goleada para vencer al Chelsea, a quienes no le ganaban desde hace 2 décadas.
Con un equipo muy intenso, con mucha presión y con un juego muy vertical, los ‘Whites’ evidenciaron todos los problemas que tiene el elenco de Stamford Brigde. Tras las partidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, sumado a las ausencias de Azpilicueta y Marcos Alonso, los de Tuchel no pueden afianzarse en la Premier.
En el partido de la jornada dominical en el fútbol británico, el Leed impuso toda la caballería, para derrotar al tímido equipo azul. El primer gol del encuentro fue de Aaronson, tras un tremendo error del arquero Mendy.
Posteriormente, llegó el segundo tanto del elenco local en Ellan Road del certero delantero español Rodrigo Moreno, quien se encuentra en un presente dulce en su carrera con cuatro goles en tres jornadas de Premier. En esta instancia, marcó con un cabezazo para decretar el 2 a 0 antes del descanso.
Ya con el Chelsea volcado al ataque, los dueños de casa encontraron los espacios para estirar las cifras en el marcador e instalar la goleada en los registros. El tercer tanto fue obra de Jack Harrison a los 69′ del complemento.
Sin embargo no todo quedo ahí, ya que el central que llegó esta temporada para cubrir el puesto de excelso central alemán Rüdiger (que partió al Real Madrid), Koulibaly, vio la tarjeta roja, por doble amarilla, en uno de los peores partidos de su carrera.
Con esta victoria, el equipo comandado por Jesse Marsch, comienza la Premier con un arranque prometedor, ya que se instalan en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, se encienden las alarmas en el equipo de Tuchel, que solo ha conseguido 4 unidades en tres fechas.
El siguiente duelo para Leed y la opción de aumentar su buena racha, será cuando enfrenten al Brighton, el próximo sábado 27 de agosto a las 10:00 horas en el estadio Falmer. Mientras que para el equipo de Londres, se verán las caras ante el Leicester City el mismo día y las 10:00 horas.