@WayneRooney & EFE

Rooney defiende a Messi tras ’hombrazo’ de Mbappé: "Leo ya había ganado cuatro Balón de Oro con 23"

18 agosto 2022 | 12:48

Wayne Rooney, leyenda del fútbol inglés, comentó el conflicto interno existente en el PSG. Defendió a Messi y criticó con dureza a Mbappé

Wayne Rooney, leyenda del fútbol inglés, salió a comentar en las últimas horas el conflicto interno en el popular club francés París Saint-Germain, protagonizado por las máximas estrellas: Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

La guerra interna que protagoniza el crack francés con el resto del plantel ha hecho más noticia que el buen arranque de temporada del elenco que dirige Christophe Galtier: se adjudicó la Supercopa y ha ganado con autoridad en las dos primeras fechas de la Ligue 1.

Rooney, exestrella del Manchester United y hoy entrenador del DC United en la MLS, sacó la voz para referirse a la interna del campeón francés y sorprendentemente tomó partido por los sudamericanos.

Tras observar un video donde Mbappé hombreó en el pecho a Messi, luego que el francés se enfrascara en una discusión con Neymar por servir un lanzamiento penal -previamente el ‘7’ del PSG había fallado uno-, Rooney lanzó sus dardos en contra del campeón del mundo en ‘Rusia 2018’.

“Un jugador de 23 años se compromete a empujar a Messi. Nunca he visto un ego más grande en mi vida. Alguien debería recordar a Mbappé que cuando Messi tenía 23 años ya ganó cuatro Balones de Oro“, expresó con artillería pesada a Depar Sports, medio de Turquía.

En el mismo duelo ante el Montpellier, que ganó con autoridad el cuadro capitalino (5-2), Mbappé protagonizó otra particular escena. Vitinha llevaba el balón en sus pies y comandaba una contragolpe, momento en el que el seleccionado ‘bleu’ se abrió hacia la izquierda y pidió insistentemente la pelota.

Sin embargo, su compañero optó por habilitar por la derecha a Lionel Messi y, al ver esto, el francés levantó los brazos con evidente molestia y se desentendió por completo de la jugada. El contragolpe continuó y se cerró con un remate desviado.