Un club argentino hizo pública la sorpresiva y dura sanción que sufrió por incluir una niña en la categoría sub10: Acusan discriminación.
El Club Cañuelas, de Argentina, denunció este miércoles que sufrió una dura sanción que consideran como discriminación: le quitaron los puntos de las 13 fechas jugadas por haber incluido a una niña en uno de sus equipos masculinos infantiles de la categoría 2012.
“Porque creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo”, lamentaron desde el club luego de conocer el castigo, a través de un comunicado.
“La categoría 2012 de Cañuelas y todo el club denuncia discriminación luego de que la Liga de Buenos Aires le haya quitado todos los puntos sumados de las 13 fechas jugadas, por el sólo hecho de incluir a una chica en el equipo masculino”, continuó el texto.
“La adhesión y la simbología son herramientas para combatir este tipo de violencias de la que futbolistas de 10 años son víctimas”, cierra el mensaje del club Cañuelas, que buscará tomar medidas al respecto para lograr un fútbol más inclusivo.
Además, el pasado fin de semana Cañuelas derrotó a Laferrere en esa categoría con la presencia de Paula en el equipo titular y también se sumó otra jugadora, Agostina A., porque “lo merecían desde lo deportivo”.
Por otra parte, en diálogo con Télam, el ex presidente de Cañuelas FC, Daniel Roncoli, explicó: “Ella se viene entrenando con el equipo. La Liga no hizo ninguna observación y jugó 12 partidos sin problemas pero en la fecha 13 protestaron los rivales, que incluso habían ganado, según nos dijeron”.
“La repercusión en el equipo terminó siendo positiva. Los chicos apoyaron por completo a sus compañeras. Ellos tienen todo naturalizado. Y a nivel club estamos convencidos que es el camino correcto y que desde afuera la responsabilizan por la pérdida de los puntos. Esto le puede afectar su futuro”, cerró Roncoli.
Un tema que, de seguro, seguirá provocando polémica en el vecino país.