Tiémoué Bakayoko, mediocampista francés del AC Milán, salió a comentar el incómodo momento que vivió el pasado 3 de julio cuando policías italianos lo detuvieron pistola en mano, en una acción tildada de racista por su polémico desenlace.
En un video que se viralizó el pasado lunes, por redes sociales, se aprecia cómo mientras un agente procedía a cachearlo, los otros dos compañeros retenían a punta de pistola a los demás integrantes del coche, una escena que se detuvo cuando los agentes se percataron de que se trataba del jugador ‘rossonero’.
Tras el reconocimiento, dejaron ir al volante y a sus acompañantes, tras unas palmadas en la espalda, un final que despertó la molestia de los usuarios en redes y en organizaciones de Derechos Humanos. La policía apuntó que confundieron al futbolista con un ciudadano senegalés que estuvo involucrado en un tiroteo unas horas antes.
Ahora, el jugador galo se refirió al hecho y sorprendió al asegurar que lo que se vio en el video fue la parte más tranquila. “En el vídeo publicado en las redes sociales no se ve todo”, indicó de entrada en sus Historias de Instagram.
“Las autoridades del Milán comunicaron hace poco que fue un error de los policías y que se dieron cuenta en su momento. El error es humano, no tengo ningún problema con eso. Pero tengo un problema con la forma y la metodología utilizada“, agregó el jugador de los registros del Chelsea, que está a préstamo en AC Milán.
Además, Bakayoko cree que todo “fue más allá de lo que debería. ¿Por qué no hicieron un control adecuado? Pidiendo los papeles del vehículo, simplemente comunicando lo que necesitaban”.
“Me encontré con la pistola a un metro de mí, en el lado del pasajero de la ventana. Es evidente que ponen nuestras vidas en peligro, sean cuales sean sus razones para hacerlo”, sentenció.