Este miércoles, Barcelona y Leeds United llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del brasileño Raphinha al elenco ‘culé’, a la espera de que el jugador pase con éxito la revisión médica.
De esta manera, el extremo de 25 años se convierte en la tercera incorporación del club catalán con vistas a la temporada 2022-2023, luego de los fichajes del central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessie.
Por medio de un comunicado oficial, el ‘Barça’ hizo oficial el “principio de acuerdo” con la escuadra de la Premier League, aunque no dieron detalles sobre la duración del contrato ni las cantidades del traspaso.
Según publicó el periódico español Mundo Deportivo, la operación se cerrará por 58 millones de euros fijos, a los que se pueden sumar otros siete en variables, con el delantero firmando hasta el 30 de junio de 2027.
En sus dos temporadas en el fútbol inglés, Raphinha ha disputado 67 partidos en los que ha marcado 17 goles y ha repartido 12 asistencias. En su último campaña, fue un jugador clave para que el Leeds salvara la categoría, gracias a sus once dianas y tres pases de gol.
Su notable rendimiento en la Premier League le ha permitido dar el salto a la Selección Brasileña. Su debut bajo la dirección de Tite se remonta al 7 de octubre de 2021 ante Venezuela. Desde entonces, ya suma nueve internacionalidades con la ‘Canarinha’ y tres goles.
Un fichaje que abre las posibilidades para que el chileno Ben Brereton recale a la máxima categoría del balompié británico. Y es que el delantero del Blackburn Rovers es uno de los principales objetivos del ex equipo de Marcelo Bielsa y la venta de Raphinha permite mayor libertad económica para ir a por la revelación de La Roja.