Este lunes, Los Angeles Football Club confirmó oficialmente el fichaje del galés Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, con un contrato de doce meses y con opción para prolongarlo hasta 2024, después de pagar 75.000 dólares al Inter Miami, también interesado en el futbolista, para conseguir un derecho de prioridad.
La MLS prevé que, en el caso en el que dos equipos estén interesados en contratar al mismo jugador al mismo tiempo, el equipo con peor récord de puntos en la temporada regular tiene derecho de prioridad.
El elenco presidido por David Beckham tenía prioridad en el fichaje de Bale al tener menos puntos que el LAFC, pero el club angelino ejerció su derecho a ofrecer dinero al equipo contendiente para hacerse con los servicios del jugador galés, cinco veces campeón de Europa con los ‘merengues’.
A su vez, la escuadra angelina informó que el galés ocupará una plaza de jugador “internacional”, pendiente de que reciba su visado P-1
Cabe recordar que el delantero de 32 años había anunciado este domingo su llegada a la MLS, publicando una foto suya con la camiseta de los angelinos.
Este no es el único movimiento reciente del LAFC, ya que el equipo que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, capitán del Juventus y campeón de Europa con la selección italiana.