La CONMEBOL, sale al paso tajantemente, por dicho del alto funcionario de la FIFA, Arsene Wenger, quien señaló que si Mbappé nacía en Camerún, no hubiese sido el jugador que es hoy en día.

El mítico ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien trabaja actualmente como alto funcionario de la FIFA, esbozó unas polémicas palabras, que ha provocado la indignación de la federación sudamericana de CONMEBOL.

Resulta, que el francés, despacho una frase señalando que “si Kylian Mbappé hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo”.

Ante estos dichos del ex técnico, la federación sudamericana de fútbol, CONMEBOL, hizo eco de lo sucedido y en un comunicado, expresaron su sentir, tras el “ninguneo” efectuado por el europeo.

La Conmebol condena expresiones con claro sesgo discriminatorio

El ente sudamericano mencionó: “Se rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del colaborador de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger”, parte señalando el escrito.

“La Conmebol está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provengan de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas”, continua el relato.

“Las palabras de Wenger -además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo- muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no ‘están en Europa’, acusa con enfado la asociación.

Al finalizar el comunicado, rematan con la potente frase: “Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones fundamentadas e inteligentes”.