Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, no lo pasa nada de bien en el cuadro ‘culé’ luego de sus líos fuera de la cancha.
Y es que tras oficializar su quiebre con Shakira luego de 12 años de relación, ahora su panorama asoma muy complejo en el elenco catalán.
De acuerdo a Mundo Deportivo, el técnico Xavi Hernández ya habló con el zaguero campeón del mundo en 2010 para anunciarle que dejará de ser prioritario en su andamiaje, a tal punto que su titularidad ya no está asegurada.
“El DT le dejó claro en una conversación hace dos semanas que no le contempla como estelar para la próxima temporada”, tituló el citado medio afín a los catalanes.
Otro punto que le mencionó el estratega ‘blaugrana’ a Piqué, fue que su alto salario incomoda a parte de la dirigencia del club que ya piensa en su eventual partida.
La reacción de Gerard Piqué
La charla golpeó duro al central, quien se recupera de problemas físicos y trabaja en solitario en el centro deportivo Joan Gamper.
Según MD, Piqué le dijo a Hernández que quiere seguir en el equipo y luchar por un cupo en el once titular a pesar del escenario adverso.
Además, le indicó al técnico que está dispuesto a bajarse el sueldo para ayudar al club, sacudido por millonarias pérdidas, y que hace malabares para conseguir acuerdos con nuevos jugadores.
Pero inclusive con la economía del club muy delicada, surgen algunos nombres como alternativa a Gerard Piqué.
Uno de ellos es el danés Andreas Christensen, actualmente en el Chelsea. Otro por el que preguntaron desde el Barcelona fue Gonçalo Inácio, portugués que juega por el Sporting de Lisboa.
Así las cosas, a Piqué le llueve sobre mojado tanto dentro como fuera de la cancha.