En el inicio de la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Argentina, el reconocido comentarista Fernando Niembro tuvo un desafortunado comentario a la hora de hablar de la relación entre el VAR y los árbitros del fútbol trasandino.
San Lorenzo y Arsenal jugaron un partidazo en el Nuevo Gasómetro: el Ciclón empezó perdiendo, lo dio vuelta por 3 a 1, tuvo chances para cerrar la goleada y el equipo de Sarandí se lo empató en una ráfaga impresionante a 10 minutos del final.
De acuerdo a 442, el periodista comenzó reflexionando sobre las largas demoras que produce la aplicación del VAR en los partidos: “No se enamoren, por favor. Hagan jugar el partido rápido, fue clarita la jugada”.
Luego, Niembro utilizó una metáfora fuera de lugar entre los referís y el videoarbitraje: “Ojo que soy defensor del VAR a muerte, es necesario en el fútbol argentino. El problema es creer que es una chica de 17 años”.
El comentario del periodista causó disgusto entre las redes, donde se viralizó la parte citada con varias “funas” en contra del longevo comentarista.
Ante la ola de mensajes en su contra, Fernando Niembro cerró su idea con el correr de la jugada. “Digo, esa es la etapa del enamoramiento, a los 17, 18 años cuando uno consigue novia… que el VAR no sea la novia de los árbitros”, sentenció.