El ex director ejecutivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rumenigge, lamentó en una entrevista en la salida de David Alaba y Toni Kroos -en una entrevista con el canal de televisión alemán Bild TV-, que actualmente juegan en el Real Madrid, luego de que el club español se alzase con su decimocuarto título de la Champions League.
La leyenda del fútbol bávaro, que en la actualidad forma parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, admitió que se arrepiente de la salida del defensor austríaco a coste cero, tras finalizar su contrato en 2021.
Y es que la afición del Bayern cargó, este fin de semana, contra la gestión del club por dejar escapar a dos futbolistas como Alaba y Kroos, unas decisiones que suscitan polémica después del reciente triunfo de los dos jugadores ‘merengues’ en París.
“Lamento la marcha de Alaba. Fue el jefe de la defensa, jugó un año increíble bajo las órdenes de Hansi Flick con la victoria en la Champions League en Lisboa. Se ve que esta parte, David Alaba, falta en el Bayern. Pido perdón por ello”, manifestó Rumenigge.
Además de la pérdida del lateral izquierdo reconvertido a defensa central, el ícono alemán también se refirió a Kroos, que salió del club bávaro en 2014 a cambio de 25 millones de euros.
El ex directivo explicó que su venta se debió a que el club no pudo hacer frente a las demandas de su agente para que continuase, pero consideró que el acuerdo que se alcanzó al final fue positivo, y que “ambas partes pueden estar satisfechas”.
“Su agente hizo grandes exigencias al Bayern, que no pudimos cumplir. Cobramos un traspaso, pero no creo que hiciéramos todo mal”, explicó Rumenigge.
“No necesitamos discutir el hecho de que ha tenido una carrera extraordinaria. Se le concede. También es un club excepcional para jugar. Eso le habrá ayudado con la recopilación de títulos. Ha tenido grandes entrenadores”, añadió sobre el paso del futbolista alemán por el club español.