Una dramática jornada vivió, este domingo, el lateral de la Selección Ecuatoriana, Byron Castillo, quien no pudo contener las lágrimas en la derrota del Barcelona de Guayaquil frente a Aucas (2-1), justo antes de rogarle la sustitución a su entrenador Jorge Célico.
La comentada reacción se dio a sólo segundos del final del primer tiempo, luego de que Castillo cometió una infracción dentro del área que acabó en penal y en el segundo gol del combinado dirigido por César Farías, quienes se imponían 2-0 momentáneamente con goles de Víctor Figueroa (16′) y Francisco Fydriszewski (45′).
Inmediatamente, tras el gol del delantero argentino, el seleccionado del ‘Tri’ no pudo esconder su desconsuelo y rompió en llanto, mientras le gritaba al cuerpo técnico que lo sustituyeran: “Sácame, sácame”.
Finalmente, Célico decidió hacer caso a la petición de Castillo y enviar a Pedro Velasco en su reemplazo. No obstante, una vez que finalizó el enfrentamiento por la fecha n°14 de la Serie A de Ecuador, el estratega reconoció que “Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos”.
“Tiene una carga emocional muy difícil de llevar, es más para mí es admirable que se ponga a entrenar”, añadió.
Para finalizar, el experimentado DT trasandino hizo un llamado a los medios de comunicación: “Les pido que hagamos el tratamiento del tema con más cuidado, hay un ser humano detrás de cada uno de nosotros. Hay cosas que duelen y hay que tratar de entender, Byron tiene una carga emotiva muy difícil de sobrellevar, que es hasta admirable como lo está haciendo”.
Un lamentable hecho que se vivió en medio de la denuncia de la ANFP a la FIFA, tras una eventual suplantación de identidad, que podría provocar la expulsión de Ecuador del Mundial de Catar 2022. Hace pocos días, la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió un plazo extra hasta el 5 de junio para presentar su defensa ante el Comité Disciplinario.